Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2016

Reflexión

Reflexión bloque 1

En este primer bloque he aprendido sobre:

  1. Qué son los alimentos.
  2. Nutrientes que te aportan.
  3. Cantidad de calorías.
  4. Grupos de alimentos.
  5. Aplicación práctica.
Me ha parecido un primer bloque interesante, ya que desconocía la mayoría de nutrientes que aportan los alimentos, así como el número de calorías. Ahora a la hora de comer me hago una idea más específica de lo que estoy comiendo. Por supuesto un aprendizaje por parte mía beneficiará a la hora de trabajar con mi alumnado, ya que ahora tengo más conocimientos del tema, y me hago una idea mejor de como trabajar el tema en el aula.

Es verdad que a ser tutor de 1 de primaria, muchos de estos conceptos se les quedan muy complejos a mi alumnado, es por eso que se debo elegir que conceptos quiero que aprendan y dárselo de una forma muy lúdica, un ejemplo es la actividad anterior la cual tuve que adaptar la tarea que se me pedía a mi aula, porque eran conceptos demasiados complicados para ellos.

Qué si puedo extrapolar las actividades del curso al aula?
La respuesta es por supuesto! Sobretodo la tarea 1.2 "qué comiste ayer" se puede trabajar de forma oral y relacionar con la tarea 1.3 "cómo son tus hábitos de alimentación" mediante un debate en clase, donde cada uno de su punto de vista y pueda aconsejar a compañeros. Y por último la tarea 1.4 "vamos a jugar" que es poner en práctica los conceptos aprendidos mediante un juego, y será la tarea que más le guste.

Además a parte del aula, me sirve para las reuniones de padres, intentar darles información sobre el tema de nutrición, ya que como observo diariamente en mi centro a la hora del patio, hay alumnos que abusan demasiado de grasas y azúcares en sus almuerzos.

Intentaré poner mi granito de arena para que esto mejore!


No hay comentarios:

Publicar un comentario