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domingo, 8 de diciembre de 2013


Comunicación Interna

El profesorado que desea incorporar el uso de dispositivos móviles se encuentra con el impedimento del Reglamento de Régimen Interno.

Esto se debe al incremento de casos de acoso escolar a través de la red "ciberacoso" .

Esto se podría resolver mediante la introducción en el Reglamento de Régimen Interno, de aquellas conductas que están prohibidas y con sus respectivas repercusiones, y que el alumnado lo tenga en todo momento claro, para evitar que se produzcan este tipo de casos.

El caso del uso de dispositivos móviles es un arma de doble filo, primero por los casos comentados anteriormente, y segundo porque nos puede ofrecer un abanico de posibilidades de trabajo muy interesantes, todo consiste en educar a nuestro alumnado en este último uso.

Existe un proyecto llamado "EDUmovil" el cual va enfocado a Educación infantil, primaria y secundaria, este proyecto nos propone diferentes actividades con el uso de smartphones y tablets.

Ya se han aplicado alguna experiencias en España con el aprendizaje de móviles como "Expedición Menosca" realizado por alumnado de secundaria.

Algunas premisas que se deberían cumplir serían:

1.- Uso de dispositivo móvil, bajo consentimiento paterno/materno.
2.- Acceso restringido a determinados contenidos.
3.- Uso exclusivo bajo supervisión del profesorado.
4.-El dispositivo móvil no se puede sacar del aula, excepto permiso.
5.- Un mal uso del móvil, implicará la restricción del dispositivo. 



1 comentario:

  1. Yo considero que el uso de los dispositivos móviles trae más ventajas que inconvenientes, porque es cierto que algunas alumnos pueden darle un mal uso, pero por experiencia sé que se trata de la minoría de los casos, al menos en esta zona.

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