Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 3 de noviembre de 2013


PLE


Como podéis ver en la imagen, esta es mi PLE actual, partiendo del medio, como se relaciona con las diferentes redes sociales que lo configuran.

A continuación os explicaré brevemente cada red social y su respectiva utilidad, siguiendo el sentido de las agujas del reloj la primera es:

Twitter: Se trata de una red social, la cual te permite escribir pequeños textos incorporándoles alguna imagen, además puedes seguir a quien tu quieras (personas, asociaciones, eventos...)

Blogger: Es el canal mediante me comunico ahora, se trata un cuaderno de Bitácora en el cual podemos publicar y compartir contenidos.

Diigo: Es un sistema de gestión de información personal, el cual te permite poner imágenes, archivos, vídeos...

Gmail: Es un servicio de correo electrónico, al cual le puedes incorporar el google plus, para compartir archivos con tus conocidos.

Pinterest: Es un red social para compartir imágenes.

Docente.me: Nos permite compartir nuestra PLE.

Instagram: Es una red social para compartir imágenes.

Moodle: Es una comunidad de usuario, la cual se utiliza para la formación.

3 comentarios:

  1. Hola Bernardo!!
    Echando un ojo a tu PLE, veo que coincidimos en casi todos los recursos. Yo no he puesto Pinterest porque, la verdad, no la conocía hasta este curso, así que le daré una oportunidad a ver si me atrae o no.
    En cuanto a Docente.me, yo me fui por la opción de about.me, pero es practicamente lo mismo.
    Lo que no uso es Instagram. Creo que es una web que se puede asociar a una APP para móviles... y el mio es del siglo pasado.

    Un salido!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernardo!!
    He estado revisando todo tu PLE, ve que tienes muchos recursos y que como decía Carlos, pues casí coincidimos en gustos. Pinterest yo tampoco conocía, ni Docente me., me gusta mucho Moodle como plataforma pero aún sólo la controlo a nivel muy básico, utilizo también Spoty (me gusta la musica). Aplicaciones para moviles no utilizo aunque probablemente con el tiempo tendré que hacerme un PLE 3.0. para el celular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bernaldo, has elaborado tu PLE de una forma muy sencilla y práctica, yo pienso que no es necesario utilizar muchas herramientas para tener al día el PLE, es mejor pocas y bien utilizadas.
    Utilizas alguna herramienta para compartir imágenes que es totalmente desconocida para mí como es Instagram, por curiosidad tengo que entrar en ella para ver como va.
    Un saludo.
    J.T.

    ResponderEliminar