Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 19 de noviembre de 2013

ENCUESTAS


Tanto las encuestas realizadas a alumnos, profesores y familias, así como la realizada por Telefónica nos indican que las redes sociales están instaurada en nuestras vidas, es una herramienta más de nuestro día a día, ya sea en el trabajo, en el ocio, en el estudio… en definitiva se han hecho en una herramienta imprescindible, e incluso en algunos casos causando verdaderos trastornos de dependencia.
Estas encuestas muestran que la mayoría de las personas  ya disponen de acceso a Internet en sus hogares, así como la mayor parte de centros educativos  tienen acceso a Internet, otra cosa es que funcione o no, como es el caso de mi centro.
Respecto al uso de dispositivos móviles, vemos que estas cifras van creciendo, actualmente la mayoría del alumnado ya cuentan con smartphones,  cada vez un regalo más típico de las navidades, con la problemática que conllevan con sus uso indebido en los centros educativos. Además no nos olvidemos de las tablets, otro dispositivo que cada vez esta más integrado en nuestros centros, y que desde mi punto de vista tienen una gran utilidad.
Otro dato que se extrae de las encuestas es que la mayoría de jóvenes y adolescentes utilizan las redes sociales como ocio, la red social más utilizada por los jóvenes es el Facebbok, otras de las redes sociales más utilizadas son Twitter o Tuenti. Además en la comunicación entre usuarios de smartphones la más utilizadas es el WhatsApp, seguido por el LINE.
Respecto los adultos el uso de las redes sociales están más enfocadas a motivos de trabajo, búsqueda de información, compartir archivos, estar en contacto con amigos y familares….

En definitiva, analizando las tres variables: alumnos, profesores y familiares, vemos que los adolscentes y jóvenes su uso de la red va destinado al ocio ( música, redes sociales, vídeos…), mientras que los profesores y familiares va destinado más hacía la información, formación, estar en contacto con familiares, realizar operaciones bancarias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario